Cargar con el peso de ser hijo de un reconocido goleador de Universidad de Chile no es fácil. Sin embargo, un joven se desligó de tal presión y partió a Europa en búsqueda de cumplir sus sueños: su padre es Manuel Villalobos.

¿Su nombre? Benjamín. Luego de no poder estrenarse en el club que lo formó, Deportes Iquique, emigró rumbo a Irlanda. Con 21 años, jugará en el Bray Wanderers de la segunda categoría más competitiva en dichas tierras.

En su presentación, su papá no lo dejó solo y le deseó lo mejor. “Éxito, mi rey“, le escribió en la página oficial del club. No puede esconder lo chocho que está con este nuevo desafío.

Seguramente, estará más que orgulloso: él nunca cruzó el charco para jugar en el Viejo Continente. Tuvo una carrera ligada al fútbol chileno, en el que se ganó el apodo de Villagol.

Representó las camisetas de clubes como Colo Colo, Santiago Wanderers, Ñublense y Huachipato, entre otros. Se coronó tres veces campeón del Campeonato Nacional y una en Copa Chile, pero nunca jugó fuera del país.

Incluso, ostenta un potente registro en Universidad de Chile: es el noveno goleador histórico en Copa Libertadores. Detalles de una exitosa carrera, que concluyó en 2018 para dedicarse a dirigir.

Ahora, el retirado crack espera que Benjamín agarre camiseta en su nueva aventura. Ya debutó con la categoría juvenil del conjunto irlandés y sueña con llegar a la élite.

Benjamín Villalobos jugará en Europa. Su padre fue campeón con Universidad de Chile.

El paso de Manuel Villalobos por Universidad de Chile

Cabe destacar que el recordado goleador vistió la camiseta azul entre 2008 y 2009. Se despidió con 27 goles en 70 encuentros.

Siguiente partido

El próximo duelo de Universidad de Chile será ante Botafogo por Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 2 de abril, desde las 21:30 horas, en el Estadio Nacional.