Universidad de Chile derrotó a San Antonio Unido en una noche de ensueño para Ignacio Vásquez. Ante 15 mil personas, la nueva promesa del cuadro azul exhibió sus primeros tintes de talento.
Y es que luego de su debut en el duelo de ida por Copa Chile, el zurdo fue la gran figura en la vuelta. Anotó en dos ocasiones y comienza a sumar confianza para su principal desafío: tener mayores oportunidades en el primer equipo.
Así lo manifestó el atacante de 18 años tras el compromiso a TNT Sports: “Con tranquilidad y humildad siempre, me falta mucho para mejorar. Creo que vamos por buen camino, ojalá sumar más minutos”.
A pesar de las expectativas, aseguró que no pierde la cabeza. “Siempre sobre la tierra, sé que hice dos dos goles pero me falta mucho por mejorar. Lo seguiré haciendo en los entrenamientos, de a poquito ir para arriba”, agregó.
Un sueño cumplido en la U
En dicha línea, el seleccionado juvenil se refirió a su primer partido en el principal coloso deportivo del país: el Estadio Nacional. Confesó que Gustavo Álvarez le restó presión en el inicio del duelo.
“Jugar en el Estadio Nacional, de titular, es un sueño. Me dijo (Álvarez) que disfrutara, que jugara como lo hacía en el barrio, en Cobresal, como lo hacía en las inferiores. Creo que así lo hice: disfruté del juego y el estadio”, aseguró.
Finalmente, fue consultado por sus referentes. ¿A quién apuntó? A un crack brasileño. “Ídolo, mi papá. Futbolísticamente, Neymar. Siempre me ha gustado su juego”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente encuentro de la U será contra Everton de Viña del Mar por la Copa Chile. Todavía no hay programación para la semifinal regional de ida.