La victoria de Universidad de Chile 5-1 sobre Huachipato tuvo un particular momento. En el segundo tiempo del compromiso, un jugador de la visita perdió la paciencia y agredió a un pasapelotas azul.

En el minuto 58 del partido, Juan Ignacio Figueroa fue a buscar el balón para realizar un lateral y el encargado de entregarle el esférico se demoró. Ante ello, el futbolista reaccionó con furia.

Lo empujó a pesar de que llovía intensamente, lo que generó la inmediata respuesta de los jugadores azules. Uno de ellos, Leandro Fernández: el atacante argentino le reprochó su actuar.

Sin embargo, Jaime García intervino y evitó un dolor de cabeza mayor. El entrenador de Huachipato calmó a las figuras de Universidad de Chile, retó a su dirigido y le ofreció disculpas al pasapelotas.

Una situación que no pasó desapercibida entre los hinchas azules que colmaron el Estadio Nacional. Los que se percataron del momento se rindieron ante el DT del elenco de Talcahuano: lo aplaudieron.

Un notable gesto del estratega ante una equivocación de su pupilo. Afortunadamente, el problema no pasó a otras instancias y se resolvió al instante. El jugador en cuestión no fue amonestado.

Jaime García defendió al pasapelotas de Universidad de Chile ante una propia figura de Huachipato. (Créditos: Photosport)

El notable gesto de Jaime García

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente duelo de los azules será contra Deportes Limache por la Liga de Primera 2025. Tal encuentro se desarrollará el viernes 23 de mayo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.