Universidad de Chile tuvo una igualdad en el cierre del Campeonato Nacional ante Everton de Viña del Mar a un tanto, la que esfumó las chances del título por parte de los ‘Azules’, quienes de haber ganado, hubieran estirado esto a un partido de definición.

El encuentro sin duda que tuvo una tremenda polémica en el final del partido, en la que la Universidad de Chile logró poner el 2-1 gracias a un gran gol de Leandro Fernández a tres minutos del final, pero que finalmente fue anulado y no contó en el marcador.

La jugada sin duda que generó mucha polémica, sobre una supuesta falta de Marcelo Morales a Federico Martínez, la que en primera instancia el juez Francisco Gilabert no cobró, pero que tras ir a revisar al VAR, determinó rapidamente en cobrar foul y no otorgar el gol.

Finalizado el encuentro, gran parte de los jugadores de la Universidad de Chile le cayeron con todo al juez por esta decisión, en donde lo llenaron de improperios por este cobro, el que terminó por borrar a los ‘Azules’ en la lucha por el título.

La U no pudo ante Everton | Foto: Photosport

Herrera con todo contra el arbitraje

El histórico portero azul, Johnny Herrera ocupó su cuenta de Instagram para hacer sus descargos tras este partido, en la que le cayó con todo al arbitraje que se robó todas las miradas de este infartante compromiso entre ‘Azules’ y ‘Ruleteros’.

“Vamos no ma… una pena que un campeonato bueno lo definan los árbitros cagones”, fue lo que expresó el ‘Samurái’.

Este cobro sin duda que seguirá dando vueltas dentro del mundo de la Universidad de Chile, la que finalmente lo terminó privando de tener un partido de definición por el título ante Colo Colo.