Universidad de Chile mantiene precaución por una de las piezas del plantel profesional. En los primeros días de pretemporada, un jugador deberá ser sometido a exámenes médicos debido a una posible lesión.
A pesar de que aún no comienzan los trabajos más duros en el Centro Deportivo Azul, el cuerpo médico del club ya tiene una importante labor. ¿Cuál? Determinar qué tan grave son los problemas físicos de José Castro.
Según informó La Magia Azul, el lateral izquierdo presentó molestias en el menisco externo de una de sus rodillas. Ante ello, será sometido a evaluaciones para determinar la envergadura del problema.
Lo más imperioso en este momento: descartar una cirugía para reconstruir el tejido. Ello puede dejar a los azules sin el zurdo de 23 años por un largo tiempo. Una problemática para Gustavo Álvarez y su cuerpo técnico.
A su vez, un nuevo sufrimiento para el canterano azul. Cabe destacar que durante la última temporada tuvo un problema en su tobillo derecho a fines de abril. Tras ello, perdió espacio en el equipo estelar.
La presencia de Marcelo Morales más la incorporación de Antonio Díaz y la irrupción de Matías Sepúlveda en el puesto lo dejaron fuera de las citaciones. En esta ocasión, el panorama es complejo.
Problema para Universidad de Chile
Con la salida de Chelo Morales rumbo a la MLS, el cuerpo técnico azul deberá rearmar la banda izquierda. ¿Cómo lo hará sin su principal figura y ante la eventual lesión de uno de sus reemplazantes?
Habrá que seguir minuciosamente la pretemporada azul, como asimismo su mercado de fichajes. Sin embargo, primero habrá que esperar por los exámenes hacia José Castro.
Primeros días de pretemporada en el Centro Deportivo Azul y el cuadro laico ya sufre problemas. Por ello, Gustavo Álvarez cruza los dedos para no perder al lateral izquierdo en la planificación para el 2025.