Universidad de Chile está frente a una importante encrucijada por Ignacio Vásquez. Luego de ser considerado para enfrentar a San Antonio Unido, el novel atacante puede quedar al margen del partido contra Everton.
¿La razón? Una final del fútbol formativo. Este miércoles, la categoría sub-18 de los azules eliminó a O’Higgins y accedió a definir el título ante Santiago Wanderers el fin de semana.
Dicha situación, según lo recabado por BOLAVIP CHILE, dejó el espacio a una idea: que Nacho Vásquez apoye en la final. A pesar de que este año defiende la categoría de proyección (sub-21), está habilitado -por fecha de nacimiento- a reforzar la serie menor.
Un movimiento común en los partidos de mayor relevancia en el fútbol juvenil. Sin embargo, habrá que esperar qué define Gustavo Álvarez: ¿el DT lo tendrá en consideración para visitar a Everton? El retorno de Maximiliano Guerrero podría dejar al margen al ariete de 18 años.
En caso de que Ignacio Vásquez sea considerado para el duelo por Copa Chile y no refuerce a la categoría juvenil, el equipo dirigido por John Valladares deberá encomendarse a sus principales figuras: Salvador Negrete y Héctor Canelo.
Retorno en Universidad de Chile
En tanto se alista a definir un posible movimiento de Ignacio Vásquez, el cuerpo técnico de Universidad de Chile festeja una buena noticia. Luego de sufrir dolencias en una rodilla, Marcelo Díaz volvió a los entrenamientos.
Ahora, Gustavo Álvarez y compañía deberán decidir la presencia del volante ante los viñamarinos. El capitán de los azules no ha estado presente en los tres duelos que se han disputado en la Copa Chile.
Días de resoluciones en la U, que se prepara para presentar a Antonio Díaz. Luego de ser oficializado a través de redes sociales, tendrá su bienvenida oficial este viernes 5 de julio.
Cuándo juega la U
El siguiente partido del cuadro azul será ante Everton por Copa Chile. Se jugará el domingo 7 de julio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Sausalito.