Universidad de Chile respira por el caso de Antonio Díaz. A pesar de que el lateral izquierdo arribó al club con cuatro amonestaciones en la primera rueda, no las arrastrará en la segunda parte del año. Tranquilidad para Gustavo Álvarez.
¿Por qué? Al cambiar de equipo (fichó desde O’Higgins), esas cartulinas pierden vigencia en su nuevo club. Lo curioso es que ello no está regulado en ningún documento oficial.
Sí, aunque parezca insólito. No es primera vez que ocurre, pero resulta asombroso en la incorporación de un jugador a un club grande del país. En estos casos, se adopta una postura en beneficio del deportista.
Ante ello, Antonio Díaz no tendrá problemas en caso de recibir una cartulina amarilla en su primer duelo con los azules. Situación diferente es la que viven Maximiliano Guerrero y Fabián Hormázabal.
Las dos figuras de la banda derecha acumulan cuatro amonestaciones, por lo que de recibir una más no podrán estar ante Audax Italiano. El resto de jugadores está libre de posibles sanciones.
La probable formación de la U
Con dicha consideración, Gustavo Álvarez planea un once estelar con Antonio Díaz para enfrentar a Cobresal. Ante la incertidumbre del caso de Marcelo Morales, el único refuerzo azul sería desde el arranque.
¿Con quién formarían los laicos? Con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Antonio Díaz; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Lucas Assadi; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.
Todo listo y dispuesto para el inicio de la segunda rueda del torneo local. Los azules, apropiados de la cima, deberán mantener dicha condición durante 15 fechas para alzar el título. Después de siete años, la pesadilla puede acabar.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente encuentro de los azules será contra Cobresal. Se disputará el domingo 21 de julio, desde las 15:00 horas, en el Estadio El Cobre de El Salvador.