Universidad de Chile supo sacudirse rápidamente del mazazo que le propinó Estudiantes de La Plata. Con una contundente goleada sobre el Carabobo, los azules recuperaron la cima de la tabla del grupo A de Copa Libertadores y quedaron a tiro de cañón para avanzar a la siguiente fase.

Uno de los titulares de esta noche fue Leandro Fernández, quien pese a no anotar ninguno de los cuatro tantos del “Romántico Viajero”, fue parte fundamental del volumen ofensivo que logró esta noche el cuadro universitario frente a los venezolanos.

“Contundente la victoria. Se abrió el marcador con un tiro libre del “Tucu” estupendo, después se abrieron más los espacios y pudimos convertir que es lo que necesitábamos”, aseguró Lea en zona mixta.

Además, tuvo palabras para hablar del encuentro ante Estudiantes: “El partido pasado es una bisagra. No es lo que somos. Hoy demostramos lo que somos. Nos iba a tocar perder, pero el equipo se repuso y sacó adelante un partido importante en nuestra cancha”.

Leandro Fernández está tranquilo tras la constante pelea por el puesto en la U (Foto: Photosport)

También tuvo palabras para la competencia que hay en la delantera de la U: “En lo individual uno siempre quiere jugar, pero tenemos que aceptar las decisiones del entrenador. Tocó esperar y cuando toca la oportunidad uno tiene que aprovecharla”.

“Es una competencia entretenida. Eso es lo que demanda un club grande como Universidad de Chile. Tiene buenos jugadores”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar la U por Copa Libertadores?

Tras esta contundente goleada sobre el Carabobo de Venezuela, ahora los azules cerrarán su participación en la fase grupal ante el Botafogo, vigente campeón del certamen.

Dicho encuentro frente al “Fogao”, se jugará el martes 27 de mayo a contar de las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos.