Hablar de Marcelo Díaz en Universidad de Chile es hablar de historia en el cuadro azul. Junto a los universitarios, Carepato fue parte del histórico plantel de la U que logró un tricampeonato y la obtención de la Copa Sudamericana 2011, el primer y único título internacional en las huestes azules.

El ex volante azul se ha referido varias veces sobre una posible vuelta a la U y las veces que la dirigencia le dio un portazo. Hace un par de meses, aseguró que, si no lo quisieron más joven, menos lo iban a querer ahora que tiene más años en el cuerpo.

Luis Roggiero, gerente deportivo de Azul Azul, fue consultado en la presentación de Ronnie Fernández sobre qué tan factible era una posible vuelta de Marcelo Díaz a la U, a la cual le cerró la puerta de una y sin rodeos.

Luis Roggiero descartó que Marcelo Díaz pueda llegar a la U. | Foto: Agencia UNO

“Nuestra guía a la hora de seleccionar jugadores es parte de un perfil de jugador, es decir, para cada posición definir características y atributas que consideramos van a permitir al jugador entrar en una idea de juego, en una propuesta”, comenzó diciendo.

Bajo esa misma línea argumentativa, sostuvo que Marcelo Díaz no calza en la nueva U 2022: “Nosotros se lo hemos manifestado a su agente, estamos buscando a un jugador con unas condiciones distintas, características distintas para esa posición en este momento”.

De esta manera, Roggiero le cerró la puerta a Marcelo Díaz y un posible regreso para, al menos, en este mercado de pases. Habrá que ver si en el futuro, el gerente deportivo ecuatoriano ve atributos de Carepato que puedan calzar con los planes para la U.