Universidad de Chile cayó por 1-2 en el día de ayer ante Coquimbo Unido en el primer amistoso formal de la temporada, donde el equipo que dirige Gustavo Álvarez se vio desfigurado y no en su mejor versión.

Si bien había ausencias importantes como Charles Aránguiz, lo concreto es que la U no mostró su mejor cara y dejó mucho que desear para los hinchas azules que repletaron su sector designado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La U cayó ante Coquimbo. | Foto: Photosport

Uno que salió al paso tras el mal partido de la U fue Marcelo Díaz, capitán de los azules quien en el post partido aseguró que “Siempre es muy complicado venir acá, tienen un juego muy agresivo, saben muy bien a lo que juegan y mantienen el mismo formato del entrenador pasado”, dijo.

Carepato cree tener la receta para revertir la mala imagen que dejó Universidad de Chile, diciendo que “Fue un partido parejo donde ambos nos exigimos muchísimo y lamentablemente terminamos perdiendo. Tenemos que agarrar ritmo, venimos de una pretemporada exigente, pero no hay que impacientarse. Estamos muy bien y el club también lo está, seguiremos creciendo”, sumó.

Ahora, Universidad de Chile tendrá el fin de semana una nueva chance de cambiar la cara respecto a lo hecho ante Coquimbo Unido cuando tenga que enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza en su segundo y último partido del triangular amistoso que se disputa en la ciudad pirata.

¿Y la Supercopa?

La U tiene que disputar la Supercopa 2025 del fútbol chileno ante Colo Colo, la cual según varios trascendidos se jugará el 25 de enero en la ciudad de La Serena y con un aforo reducido entre ambas hinchadas.