Universidad de Chile sufrió un duro golpe en las últimas horas tras conocer lo que es la suspensión oficial del partido ante Cobresal por el estreno del Campeonato Nacional, en la que los ‘Azules’ hace unos instantes hicieron sus descargos en una extensa conferencia de prensa.
Uno de los protagonistas que tomó la palabra ante esta insólita acción, es el volante y capitán, Marcelo Díaz, quien atendió a los medios de comunicación y manifestó sus descargos ante esta resistida decisión por las autoridades.
“En el nombre del plantel me sumo a las palabras de nuestro presidente, en su totalidad, agregar que nosotros nos sentimos muy tristes y apenados por esta decisión que creo que es injusta”.
“Nosotros hemos venido preparando un partido, el regreso al estadio desde hace mucho tiempo también y que esta decisión haya sido hoy la encuentro muy irrespetuosa hacia nosotros, el club y la gente. Recordar que el Estadio Nacional ha sido completamente comprado por la U, lo ha comprado niños, niñas, adultos mayores, gente que de verdad quiere a la U, que venía con un compromiso total de cuidar y respetar el estadio”, partió señalando Díaz.
Dando más detalles de aquello, el ‘Carepato’ declara que la razón por la suspender este compromiso es insólita, ya que el club pagaría los platos rotos por un hecho que no protagonizó el hincha azul.
“Hemos querido instaurar una idea que es el positivismo, el respeto dentro de nuestro club y era el mismo respeto que íbamos llevar el domingo a la práctica y lamentablemente, por tema que no tiene nada que ver con nosotros, se nos suspende un partido que estaba totalmente organizado y garantizado por nuestro club”, explicó.
Agregando, el ‘Bicampeón de América esgrimió: “le han faltado el respeto al hincha general de la U, incluso vienen viajando muchos de ellos, muchos de ellos tenían la entrada comprada, con la única intención de ver a su equipo saltar a la cancha en el Estadio Nacional, recinto que para nosotros es histórico y estábamos muy contentos de venir”.
Finalmente, Díaz mostró su gran pena de no poder tener el gran debut de los ‘Azules’ este fin de semana ante Cobresal, en la que muchos buenos actos se iban a dejar ver dentro del Estadio Nacional por parte del hincha de la Universidad de Chile, en la que para un futuro pide más respeto por la gente del club.
“Se iba a vivir un espectáculo, iba haber un lindo ambiente, incluso desde lo social ha preparado una sala TEA, que estaba disponible para el público en general, me siento afectado también porque una de esas personas era mi hija, entonces creo que se nos faltó mucho el respeto”.
“Nos vemos absolutamente devastados hasta el día de hoy no teníamos información hasta que salen los trascendidos, así que simplemente yo les quiero pedir a todos que respeten al club, que respeten al club más importante y más grande de Chile, al más fiel de Chile, nos han pasado por alto y esto que no vuelva a suceder, porque si queremos volver a ser importantes dentro del continente en lo futbolístico, tenemos que empezar a trabajar todos en conjunto, así como lo estábamos haciendo, que las autoridades piensen en lo que han hecho”, cerró.