Universidad de Chile logró una tremenda victoria en la Copa Libertadores, en donde los ‘Azules’ se impusieron por 4-0 ante Carabobo en el Estadio Nacional y mantienen toda la ilusión en clasificar a la próxima ronda de la competencia continental.

Después del partido, Marcelo Díaz conversó con ESPN y se refirió a lo que fue esta victoria del ‘Romántico Viajero’, en la que remarcó que el equipo cumplió a cabalidad lo que trabajó para este duelo ante los venezolanos.

Contento porque hicimos un gran partido, hicimos lo que habíamos trabajado, es bonito imponerse de esta forma a un buen rival, porque son duros. Salió todo lo planificado y nos vamos contentos”.

“No sé si llamarlo punto de inflexión, está dentro de los planes ganar, empatar o perder, ese partido lo perdimos nosotros, tuvimos muchas desinteligencias y hoy volvimos a retomar el camino que veníamos trayendo. No hemos hecho nada de lo que hemos hecho todo el año”, comenzó declarando Díaz.

Díaz y su gran dupla con Aránguiz en la U | Foto: Photosport

Díaz y el retorno de Aránguiz

Para el ‘Carepato’, la vuelta de Charles Aránguiz a la titularidad de la Universidad de Chile sin duda que es algo fundamental dentro del equipo, en la que destaca del gran rol que cumple junto a él dentro del campo de juego.

Para mí por lo menos es fundamental, yo lo dije la semana pasada, es mi alma gemela, porque nos conocemos perfectamente, eso hace que el equipo se sienta con mucha más confianza y seguridad. Nosotros hacemos cosas tan fáciles y simples de la cancha, que son lo que necesitamos. Feliz porque está de vuelta, feliz porque hizo un gol nuevamente y porque la gente lo ovaciona, de verdad se lo merece. La devoción que tengo por él que lo quiero como jugador y amigo, se merece todo lo bueno sucede”, explicó.

Finalmente, Díaz hizo una inédita confesión, en la que tras la ausencia de Charles Aránguiz en el pasado partido ante Estudiantes de La Plata, en la que él era el encargado de patear un posible penal, perfilándose como un nuevo candidato para aquel rol, en donde bromeó con aquello.

“La semana pasada era yo el que estaba primero, pero lamentablemente…. Él (Aránguiz) es el uno para los penales, Leandro también está, uno se tiene que poner a la fila, porque son grandes pateadores, sobre todo Charles y Leandro”, finalizó.