En un partido lleno de nerviosismo, Universidad de Chile no pudo hacerse fuerte de local ante Everton de Viña del Mar y terminó igualando a un tanto, resultado que no le sirvió de nada en sus aspiraciones para ser campeón del Campeonato Nacional 2024.
Si bien los azules fueron protagonistas del partido y dominaron en la primera mitad, el conjunto ruletero no quiso ser comparsa y reaccionó para robarle un empate a la U que dolió más que nunca por el contexto de lo que estaba en juego.
La suerte para Gustavo Álvarez y sus dirigidos pudo haber sido distinta con el gol de Leandro Fernández en el epílogo, pero el juez del compromiso decidió ir al VAR por una falta previa y terminó anulando la conquista.
El protagonista de dicha falta fue Marcelo Morales, quien guardó silencio una vez terminado el partido, pero habló en Redes Sociales donde sencillamente explotó en contra de Francisco Gilabert.
A través de una historia de Instagram, Marcelo Morales subió el video de la polémica jugada acompañado de tres cosas: la palabra ‘increíble’, el Emoji de un payaso y otro Emoji de un maletín, haciendo clara alusión al ‘robo’ que sufrió la U.
Palabras más, palabras menos, Universidad de Chile no pudo dar el gran golpe de la fecha y ahora tendrá que conformarse con la Copa Chile, torneo en donde están instalados en la final y esperan por conocer a su rival.
La U en la final de la Copa Chile
Ñublense o Magallanes será el rival de Universidad de Chile en la gran final de la Copa Chile, la cual tampoco cuenta con estadio o día definido para su desenlace final.