En un partido lleno de nerviosismo, Universidad de Chile no pudo hacerse fuerte de local ante Everton de Viña del Mar y terminó igualando a un tanto, resultado que no le sirvió de nada en sus aspiraciones para ser campeón del Campeonato Nacional 2024.

Si bien los azules fueron protagonistas del partido y dominaron en la primera mitad, el conjunto ruletero no quiso ser comparsa y reaccionó para robarle un empate a la U que dolió más que nunca por el contexto de lo que estaba en juego.

La suerte para Gustavo Álvarez y sus dirigidos pudo haber sido distinta con el gol de Leandro Fernández en el epílogo, pero el juez del compromiso decidió ir al VAR por una falta previa y terminó anulando la conquista.

El enojo de Morales en Redes. | Foto: Instagram

El protagonista de dicha falta fue Marcelo Morales, quien guardó silencio una vez terminado el partido, pero habló en Redes Sociales donde sencillamente explotó en contra de Francisco Gilabert.

A través de una historia de Instagram, Marcelo Morales subió el video de la polémica jugada acompañado de tres cosas: la palabra ‘increíble’, el Emoji de un payaso y otro Emoji de un maletín, haciendo clara alusión al ‘robo’ que sufrió la U.

Palabras más, palabras menos, Universidad de Chile no pudo dar el gran golpe de la fecha y ahora tendrá que conformarse con la Copa Chile, torneo en donde están instalados en la final y esperan por conocer a su rival.

La U en la final de la Copa Chile

Ñublense o Magallanes será el rival de Universidad de Chile en la gran final de la Copa Chile, la cual tampoco cuenta con estadio o día definido para su desenlace final.