Universidad de Chile tiene un jugador menos para 2025. El cuadro azul prestó un jugador en este mercado de fichajes y durante la próxima temporada se desempeñará en Primera B.

Tal como adelantó BOLAVIP CHILE, el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez y la secretaría técnica ya tienen definido quiénes no continuarán en el club. Uno de dichos nombres ya fue oficializado en su nuevo equipo.

Ese es el caso de Cristóbal Muñoz. El delantero de 22 años fue presentado como flamante refuerzo de Unión San Felipe. Estará cedido por todo 2025 en el torneo de ascenso del fútbol chileno.

“Bienvenido al Valle del Aconcagua! El delantero llega a préstamo de Universidad de Chile para disputar la próxima temporada”, indicó el conjunto dirigido por Ítalo Pinochet.

Cabe destacar que en los primeros meses de 2024, el atacante fue cedido a Deportes Santa Cruz. En dicho elenco alcanzó a jugar 10 encuentros y anotar en cuatro ocasiones.

Sin embargo, por decisión de Gustavo Álvarez, su préstamo llegó a fin anticipadamente. Jugó cinco encuentros de Copa Chile durante el segundo semestre y no registró anotaciones.

Cristóbal Muñoz salió de Universidad de Chile y fue oficializado en Unión San Felipe.

Los jugadores que saldrán de Universidad de Chile

Además de Cristóbal Muñoz, los azules ya tienen determinado qué jugadores no seguirán en el equipo para 2025. La mayoría de ello saldrán cedidos para sumar minutos en otras latitudes.

¿Nombres? Federico Mateos, Jeison Fuentealba, Renato Cordero y Renato Huerta buscan club. A su vez, Mauricio Morales vive una situación similar. Ya se despidieron Bastián Tapia (Cobreloa) y Cristián Pardo (sin equipo).