Universidad de Chile está más vivo que nunca en la Copa Libertadores de América y este martes tendrá un importante compromiso ante el Carabobo de Venezuela, donde los dirigidos por Gustavo Álvarez necesitan los tres puntos y una importante diferencia de goles.
El cuadro azul llega golpeado al duelo frente a los venezolanos en el ámbito internacional: vienen de una dolorosa y estrepitosa caída ante Estudiantes de La Plata por 0-3 que instaló las dudas en el CDA.
Carabobo, por otro lado, se jugará su última chance para tratar de entrar a los Play Off de la Copa Sudamericana y, para lograr aquello, deben vencer a la U en Santiago contra todo pronóstico -y las grandes diferencias económicas que hay entre ambas escuadras-.
Según reporta el sitio Transfermarkt, Universidad de Chile está tasado en cerca de 30 millones de dólares, mientras que el humilde Carabobo apenas alcanza una valoración de mercado que supera los 8 millones de la divisa norteamericana.
Cabe recordar que, en la ida, Universidad de Chile fue ampliamente superior al Carabobo, pero no supo traducir esa supremacía en goles y terminó igualando a un tanto en una calurosa y lluviosa noche.
Así las cosas, la mesa está servida y ahora dependerá de Gustavo Álvarez y sus dirigidos demostrar la supremacía económica -y futbolística- de la U sobre un humilde Carabobo en un Estadio Nacional que estará repleto hasta las banderas.
Universidad de Chile en el Grupo A
Estudiantes de La Plata lidera el Grupo A de la Copa Libertadores de América con 9 puntos, seguido de Universidad de Chile con 7 y Botafogo con 6, respectivamente. ¿Carabobo? En el sótano de la zona con solo una unidad.
