El entrenador argentino, Mauricio Pellegrino sin duda que asomaba como un gran nombre para dirigir en el fútbol chileno, en donde muchas expectativas se generaron dentro de la Universidad de Chile con su llegada en el 2023.

Lamentablemente aquello para los hinchas de la U no se pudo cumplir, ya que los ‘Azules’ al mando de Pellegrino volvieron a hilar una irregular temporada, en la que si bien el club se alejó de la lucha por el descenso e incluso, fue puntero por una fecha, tuvo un pinchazo feo en la segunda rueda, el cuál lo alejó de sus objetivos principales.

Tras finalizar su temporada con el ‘Romántico Viajero’, el estratega argentino no fue renovado con la Universidad de Chile y tuvo que buscar nuevos desafíos para el 2024, en la que ya tendría todo acordado para comenzar una nueva expedición como DT.

Diferentes medios de España ya dan como cerrada la llegada de Mauricio Pellegrino al fútbol español, en donde en especifico dirigiría al Cádiz, club que milita en la primera división de dicho país.

Pellegrino dirigirá al Cádiz en lo que resta de la temporada 23/24 | Foto: Photosport

En especifico, el medio ‘El desmarque de Cádiz’ declaró que Pellegrino ya tendría todo ok para llegar al club amarillo, en la que estaría al mando hasta finalizar la temporada 23/24 y en caso de lograr la permanencia en primera, se le podría renovar por una temporada más.

Se espera que Pellegrino pueda aterrizar a suelo español en las próximas horas, para poder ser oficializado como el nuevo director técnico del Cádiz y trabajar arduamente para lograr mantener al club en primera división.

¿En qué posición se encuentra hoy en día el Cádiz?

El conjunto español hoy en día se encuentra en el antepenúltimo lugar con 15 unidades en 21 partidos disputados, está a un punto de la salvación hoy por hoy, puesto que hoy es ocupado por el Sevilla que tiene 16 puntos.