Universidad de Chile tiene una larga lista de canteranos que, lamentablemente, no pudieron convertirse en figuras en el primer equipo. Uno de ellos está en la antesala del partido de su vida y no puede olvidar su paso por los azules.
Y es que disputará la final por el ascenso a Primera B. Juega en Deportes Melipilla y es el gran goleador del cuadro metropolitano con 15 goles en la temporada. ¿De quién se trata?
Es el caso de Bryan Taiva. Con 29 años luchará por un cupo en la segunda categoría del fútbol chileno. Será contra Deportes Concepción este jueves 31 de octubre.
En la previa del compromiso, conversó con AS y recordó su paso por los azules. Rememoró cómo fue salir del club que lo formó y en el que luchaba ser referente. Explicó por qué tomó la decisión.
“Cuando salí de la U lo único que pretendía era jugar. En mi posición siempre traían jugadores de otros lados y experimentados, se me hizo complicado porque tenía que esperar mi oportunidad para jugar”, comenzó señalando.
En dicha línea, el atacante se defendió ante dicha postura. Lanzó: “Siempre cuando me tocó, lo hice bien y marqué goles. Desde que salí de la U me enfoqué en querer jugar y hacer las cosas bien”.
“Desde que salí de la U, hasta el día de hoy, han sido años de mucho aprendizaje. Me siento contento porque hoy se me están dando las cosas y sería lindo coronarlo con el ascenso”, cerró sobre los azules.
La definición por el ascenso
El duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Concepción está pactado para este jueves 31 de octubre. Será desde las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.