Este martes, se dio a conocer la programación de todos los torneos que se están disputando en nuestro país, entre ellos, la Copa Chile que entra en rondas decisivas del certamen.
Y uno de los compromisos dados a conocer por la ANFP es relacionado a la final de la Fase Regional de la Zona Centro Norte entre Universidad de Chile y Palestino, sobre todo el partido de revancha.
Pues bien , resulta que la U no podrá ocupar el Estadio Nacional , ya que la selección chilena jugará ante Bolivia por las clasificatorias sudamericanas y la cancha está reservada para aquel compromiso.
Es por eso, que la Federación de Fútbol de Chile informó que el duelo entre los de Gustavo Álvarez y los árabes se va a llevar a cabo en el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción.
Problemas para la U: No podrá usar el estadio en Concepción
No obstante, este miércoles hubo malas noticias que emanaron desde la Región del Biobío y señalan que los universitarios no podrá usar el recinto deportivo para su duelo ante los tetracolores.
Fue el medio Octava Pasión quienes dieron cuenta de la negativa de las autoridades, para que en septiembre próximo, los azules hagan de local en el mítico reducto de la Avenida Collao.
“¡La U no podrá ser local en Collao! Pese a que la web de Campeonato Chileno estipuló que el partido de Universidad de Chile y Palestino por Copa Chile sería en Concepción, con localía de los azules, finalmente las autoridades penquistas no cederán el recinto”, dio cuenta el mencionado medio.
Pero, ¿Por qué se toma esta determinación? El enunciado aclara el tema. “La decisión responde a mantener el cuidado de la cancha y el privilegio de uso para los clubes de la zona”, cerró así la noticia.
Ahora, habrá que estar atento que medida adopta la U, la Federación, ANFP y autoridades de la región, para ver si se puede revertir aquello o en estricto rigor, buscar ya estadio en otra ciudad. El problema de nunca acabar.
¿Cuál es la fecha de ese duelo entre la U y Palestino?
La ida se jugará el día jueves 5 de septiembre en el Estadio Municipal de La Cisterna, mientras que la revancha será el día domingo 8 del mismo mes, en principio en el Ester Roa Rebolledo.