Universidad de Chile ha tenido una visible ausencia durante sus primeros días de pretemporada. A pesar de que el cuadro azul lo sumó tras el término de su contrato, una lesión lo tiene entre algodones.

No ha estado bajo las órdenes de Gustavo Álvarez y se concentra en La Roja sub-20. ¿Con qué foco? Quiere estar en el Sudamericano de la categoría a disputarse en Venezuela.

Ese es el caso de Flavio Moya. Durante estos días, el volante de 18 años lucha contrarreloj para no quedarse fuera de la cita. Una lesión lumbar lo tiene en tratamiento desde los primeros días de noviembre.

Su objetivo es llegar en perfectas condiciones al certamen y ponerse a disposición de Nicolás Córdova. ¿Lo logrará? Según indicó RedGol, tendrá el alta médica sobre la hora.

El medio señalado informó que los profesionales de la salud le comunicaron que el tratamiento dura dos meses. Ya cumplió uno y espera estar listo para fines de enero.

Justamente, en los días que el Sudamericano sub-20 comenzará a disputarse. El debut de Chile está planificado para el 23 de enero ante el local, Venezuela. Por ello, Flavio Moya trabaja a toda intensidad para decir presente.

Cabe destacar que el jugador no estuvo en la gira de La Roja por España. Se perdió los dos amistosos del combinado sub-20 ante Qatar.

Flavio Moya lucha para decir presente con La Roja sub-20 en el Sudamericano de Venezuela.

El jugador que recuperó Universidad de Chile

Durante la temporada 2024, el mediocampista de los azules jugó a préstamo en Ñublense. Con 18 años sorprendió por su importante participación en el cuadro chillanejo.

Sumó 25 partidos y 17 de ellos fueron desde el arranque. Una suma no despreciable a su corta edad.