Universidad de Chile planifica lo que será su temporada 2025, en donde los ‘Azules’ esperan poder dar un paso más hacía adelante pensando en los desafíos del próximo año, en la que por aquello, saben que el mercado de pases será de gran importancia para poder nutrir su plantilla.
Sobre este tema, el entrenador nacional, Raúl Toro conversó en exclusiva con Bolavip Chile y se preocupó por la lentitud que ha tenido en el mercado la Universidad de Chile, en la que indica que ya debieron haber presentado a más de un refuerzo en lo que va de mercado.
“Por supuesto que si, es para preocuparse, la U ya debería haber contratado dos o tres jugadores, como mínimo, al único que contrató es al de Magallanes”, comenzó señalando Toro.
Siguiendo en aquello, el DT se mostró desilusionado con que Eduardo Vargas no pueda volver a la U “pensaba que como estaban en conversaciones con Edu Vargas, yo decía Vargas viene para acá, pero parece que todo se ha enfriado con eso”.
En lo que es el plantel para el 2025, el estratega nacional indicó que en la Universidad de Chile necesitan con extrema urgencia un reemplazante para Marcelo Morales y un volante de contención, que pueda ser el complemento ideal para Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.
“Se fue Morales y quedó solamente Díaz y está Castro, pero no están al nivel de Morales, entonces yo siempre he manifestado, la U tiene buenos mediocampista, pero a la U le falta el volante de contención ese que corre, que mete, que es incansable, ese jugador le falta, ese tipo de jugadores le faltan a la U”, explicó.
Finalmente, Toro se mostró muy ilusionado con lo que pueda mostrar Charles Aránguiz para la temporada 2025, debido al gran nivel futbolístico que dejó ver en su vuelta al fútbol chileno.
“Charles jugó todos los partidos, anduvo muy bien, tiene su edad, pero aún le queda mucho hilo en su carrera. Poblete también bien”, concluyó.