Universidad de Chile se mentaliza en lograr el batacazo de la fecha y lograr los tres puntos ante Colo Colo en el Superclásico. Partido por el que sus hinchas realizaron un nuevo hotelazo para darle el último aliento a los dirigidos por Gustavo Álvarez.
Por lo mismo, cientos de fanáticos del Bulla llegaron hasta el hotel de concertación del equipo en Las Condes para motivarlos de cara al encuentro de este domingo en el estadio Monumental.
Cita que sorprendió a los jugadores azules. Si hasta Marcelo Morales decidió grabar en vivo sorprendido por el apoyo de familias con cantos y banderas azules y rojas.
Hotelazo termina con incidentes
Sin embargo, el evento terminó de manera abrupta ya que Carabineros intervino para concluir la actividad ante el uso de fuegos de artificio en la vía pública. Esto provocó el enfrentamiento con los hinchas y que causó la indignación del plantel azul.
En un video viralizado en redes sociales se aprecia a Marcelo Díaz pidiéndole a sus compañeros que no se retiren del lugar. Incluso el capitán de la U enfrenta a un Carabinero y le reclama por la forma de actuar. “Ustedes no pueden hacer eso”, comentó molesto por lo ocurrido.
La situación se volvió cada vez más tensa y el uso de gases lacrimógenos terminó afectando a los jugadores, que tuvieron que cubrirse del efecto nocivo. Incluso tomaron a los pequeños hinchas para protegerlos de los incidentes y los trasladaron al hotel de concentración.
Reclamo de autoridades
Ante lo ocurrido el concejal de Las Condes, Patricio Bopp, exigió medidas drásticas para la comuna. “Control de identidad y perímetros de seguridad anteriores al hotel de la convocatoria de la concentración”, recalcó en X.
Luego denunció que los hinchas de la U “portaban petardos, consumo de alcohol y drogas, orinaron en la vía pública. Delincuentes vestidos de fútbol”.