Universidad de Chile sigue estructurándose para el segundo semestre. Esta vez, se reveló cómo se gestó el arribo del nuevo fichaje para la Serie de Proyección. El DT de la categoría juvenil de los azules lo observó y le llamó la atención. Ya representa a la institución cada fin de semana.

Así lo reveló Adrián Rojas en conversación con La Magia Azul. Consultado sobre el arribo de Sebastián Painen (19), el entrenador de la serie sub-21 de la U destacó cómo fueron por el zaguero central. Ya lo tenían visto desde su paso por Huachipato.

“Nosotros, en el caso de Sebastián, también tuvimos la opción de poder verlo en algunas prácticas y poder incorporarlo. Sentíamos la necesidad, porque él es año 2004 y quizás había un espacio en defensa para ajustar algunas cosas. Lo vimos, nos gustó y creo que había tenido alguna participación Gustavo Álvarez”, explicó.

“Lo conocía de Huachipato. Creo que ahí se fueron dando las cosas para que él pudiera participar de este proceso, al menos de este año, con la Serie de Proyección. Hay cupos para poder ver jugadores, porque el plantel de este año lo fuimos armando con jugadores 2006, que son sub-18”, agregó.

Adrián Rojas destacó cómo gestaron el arribo del refuerzo juvenil de Universidad de Chile.

Destacó a otra promesa de la U

En dicha línea, el entrenador de la Serie de Proyección de Universidad de Chile se refirió al presente de Marcos Oroná. El volante charrúa fue seleccionado para presentar a Uruguay en dos amistosos: fue titular en ambos. Estuvo ante Australia y Estados Unidos.

“Entró por captación. La repercusión que genera estar en un equipo grande de Chile, le significó ser nominado a la sub-20 de su país. Fue un avance para el club captar a este jugador en una posición de un volante mixto. Tiene posibilidades importantes de ir avanzando en este proceso”, finalizó.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente partido de la U será contra Municipal Puente Alto por Copa Chile. Se jugará el lunes 17 de junio, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.