Universidad de Chile sigue furioso con Francisco Gilabert tras el empate de los azules ante Everton de Viña del Mar, donde el juez del compromiso anuló un gol a Leandro Fernández que, para el conjunto azul, era legítimo.
En el día de ayer, se liberaron los audios del VAR donde al juez del compromiso le marcaron la falta de Marcelo Morales que, finalmente, terminó cobrando y frustrando el sueño azul de forzar el Campeonato Nacional 2024 a una definición con Colo Colo.
Si faltaba la voz de alguien respecto a la polémica jugada era la de Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, quien en conversación con El Deportivo del diario La Tercera abordó el gol anulado al delantero argentino.
“A juicio de la comisión, y mío también, la jugada es muy rápida en el contexto que se estaba desarrollando el partido, con mucha dinámica y situaciones de roce que podrían eventualmente pasarse por alto”, dijo el ex árbitro.
En esa misma línea, complementa diciendo que “Hoy, con hechos consumados, podemos decir que lo ideal hubiera sido sancionar inmediatamente esa falta , porque así se cortaba todo lo que había hacia adelante. Sin embargo, el VAR hizo su trabajo correctamente y como establece el protocolo, hizo la revisión de rigor entregándole a Francisco la evidencia que luego interpretó correctamente”, sumó.
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que a Universidad de Chile no le alcanzó para lograr el triunfo ante Everton y se quedó con las manos vacías en el Campeonato Nacional, pero tiene una revancha en Copa Chile la próxima semana.
La U sufrió con el informe arbitral de Gilabert
Matías Zaldivia y Marcelo Morales fueron expulsados una vez terminado el compromiso entre la U y Everton por emplear duros insultos hacia los árbitros tras el polémico de cierre de partido en el Estadio Nacional.