Universidad de Chile avanza viento en popa en la recuperación de un jugador para 2025. Ya entrena a la par de sus compañeros luego de lesionarse de gravedad a mediados de la última temporada.
Al menos, así quedó exhibido en el canal de YouTube del club. En este puede apreciar el retorno de un canterano a los entrenamientos dirigidos por Gustavo Álvarez.
¿De quién se trata? David Retamal ya trabaja con balón en el Centro Deportivo Azul. El defensa de 21 años superó la cirugía de su rodilla izquierda y se prepara para volver a las canchas.
En agosto de 2024 sufrió un problema de meniscos y por ello quedó fuera por toda la segunda rueda. Se estimó un aproximado de cuatro a seis meses de ausencia en el plantel azul.
El jugador está cumpliendo a cabalidad con los plazos y se presenta como una oportunidad para la retaguardia. Cabe destacar que antes de su lesión ya estaba siendo utilizado en el plantel profesional.
Sumó ocho encuentros con la camiseta azul antes de sufrir su problema, seis de ellos en el torneo local. A pesar de su juventud, venció en la competencia por un puesto a Ignacio Tapia.
La lesión que azota a Universidad de Chile
Por contraparte a la situación de David Retamal, en el cuadro azul lamentan la situación de José Castro. El lateral izquierdo de 23 sufrió un problema (también de meniscos) y será baja en la pretemporada.
Su lesión lo obliga a pasar por quirófano y estar sin actividad física, por lo menos, un mes. Una importante baja para el plantel azul ante la partida de Marcelo Morales.
¿Cuándo volverá a jugar? Todo indica que debería estar en las primeras fechas del torneo local 2025. Sin embargo, todo dependerá de la evaluación del cuerpo médico azul.