La espera se acabó y esta noche Universidad de Chile recibirá la visita de Independiente de Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, uno de los encuentros más atractivos que hay en esta jornada en el concierto internacional.
Curiosamente, uno que supo defender a ambos equipos fue Sergio ‘Superman’ Vargas, argentino de nacimiento quien fue formado en el cuadro argentino, pero después pasó a Universidad de Chile y se nacionalizó del lado correcto de la Cordillera de los Andes.
En conversación con D Sports, Vargas fue forzado a elegir por uno de los dos equipos para alentar en el día de hoy y no dudó mucho en hacerlo: “Con el corazón dividido un poquito, pero más tirando hacia el azul”, dijo.
“Independiente me costó más al inicio, estuve doce años; 6 en las inferiores y 6 en el primer equipo. Pude salir campeón, pero me costó”, recordó sobre su paso por el siete veces campeón de Copa Libertadores.
En esa línea, complementa diciendo que “Siempre digo que Independiente es mi segunda casa, le debo mucho de mi formación, de lo que fui. La U fue mi consolidación, pero no se entiende todo lo que pasó sin mi paso por Independiente”.
La mesa está servida y esta noche la U buscará dar el primer golpe en la ida para llegar con un poco más de tranquilidad a la vuelta, la cual se disputará exactamente una semana más tarde en Buenos Aires.
El panorama de la U en Copa Sudamericana
En caso de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile tendrá que enfrentar al ganador de la llave entre Universidad Católica de Ecuador y Alianza Lima de Perú.
