Universidad de Chile sigue trabajando en su mercado de fichajes. En este, el cuadro azul no solo busca nombres para incorporar a su plantel, sino que también define salidas.

Una de ellas corresponderá a la de una promesa de la cantera. Salió a préstamo en 2024 y al volver al Centro Deportivo Azul se tomó una decisión sobre su caso: deberá partir otra vez.

Sin embargo, en esta ocasión será, eventualmente, definitivo. ¿De quién hablamos? Según información de BOLAVIP CHILE, la salida de Cristián Pardo está definida.

No obstante, hay un importante detalle que se estipuló entre el cuadro azul y su entorno: el atacante de 21 años se irá con una opción de recompra. Una maniobra que ya ha rendido fruto en huestes laicas.

El ejemplo más certero de este tipo de negociaciones es el caso de Maximiliano Guerrero. Emigró a Deportes La Serena con una opción de recompra por parte de los azules, la que se terminó ejecutando en su retorno para 2024.

Ante ello, Universidad de Chile vuelve a elegir la misma vía con una promesa que no logró encontrar un espacio en el plantel profesional. Debutó de la mano de Mauricio Pellegrino en 2023 y tras ello emigró a AC Barnechea.

En el cuadro que recientemente logró revocar su desafiliación jugó 22 partidos, nueve de ellos como titular. Se anotó con un tanto. ¿Su próximo equipo? Aún está en veremos.

Cristián Pardo no continuará en Universidad de Chile. Sin embargo, el cuadro azul tendrá opción de recompra.

Otro detalle de Universidad de Chile

A la par de opción de recompra, el cuadro azul obtendrá un porcentaje en caso de una futura venta de Cristián Pardo. Por ello, la directiva laica seguirá minuciosamente su desarrollo.

Por el momento no tiene destino, pero será en el medio nacional. Cumplirá 22 años en enero de 2025, por lo que ya no tendrá el beneficio de cumplir con el minutaje sub-21 en la próxima temporada.