Universidad de Chile es un equipo inolvidable y ello bien lo sabe Junior Fernandes. A pesar de haber cerrado su segundo ciclo en la escuadra estudiantil, el goleador de 37 años sigue enamorado de sus colores.
Por ello, en reiteradas ocasiones ha manifestado su sueño de retirarse con la camiseta azul. Sin embargo, tiene la película más que clara: admitió que dicha posibilidad de retornar al conjunto laico es prácticamente una utopía.
En conversación con LUN, el experimentado delantero fue consultado sobre alguna chance de volver a Universidad de Chile y fue sincero. Para él, su tiempo ya pasó y no proyecta un regreso a nivel profesional.
“Siempre he dicho que sería lindo retirarme en la U, pero soy consciente de que en estos momentos no soy el jugador que necesita el club. Estoy muy bien en Turquía, feliz, así que espero seguir aquí un tiempo más”, lanzó.
Sobre ese mismo punto, el campeón con Universidad de Chile agregó: “Después me gustaría despedirme de la gente y en el club, pero de una forma distinta, algo más simbólico“.
Lejos de Universidad de Chile: el momento de Junior Fernandes
Cabe consignar que en esta temporada, el otrora seleccionado nacional defiende al Keçiörengücü de la Segunda División de Turquía: acumula nueve goles y nueve asistencias.
“Me he sentido en mi mejor versión. Encontré la plenitud en todos los sentidos (…) En lo personal estoy muy feliz y en paz en mi vida, encontré el equilibrio perfecto“, reflexionó Junior.
En resumen:
- Sinceridad absoluta: “Soy consciente de que en estos momentos no soy el jugador que necesita el club. Estoy muy bien en Turquía, feliz”, confesó Junior, reconociendo que la exigencia actual de la U requiere otros perfiles.
- El sueño del retiro: Aunque descartó un regreso competitivo, dejó la puerta abierta a un adiós emotivo: “Me gustaría despedirme de la gente y en el club, pero de una forma distinta, algo más simbólico”.
- Paz interior: El atacante aseguró haber encontrado el equilibrio perfecto lejos de la presión mediática de Santiago: “Me he sentido en mi mejor versión. Encontré la plenitud”.
