El técnico del América de Cali, Juan Carlos Osorio, habló duramente sobre esos fichajes de jugadores jóvenes y que parten al exterior sin la mayor experiencia en Colombia. El entrenador actualmente está en el equipo vallecaucano que se ha consolidado por tener una de las mejores canteras de Colombia.

Recientemente, el fichaje que partió del América fue el de Santiago Moreno, rumbo al Portland Timbers de la MLS tras un contrato hasta 2025 y un pago de 1.6 millones de dólares por sus derechos deportivos. Una transacción que no dejó para nada contento al entrenador del América de Cali.

Por otro lado, se habla del posible interés de Pablo Ortiz por Talleres de Córdoba, uno de los clubes que más compra y vende en Argentina. Todo puede tener buena forma y sería otro fichaje que parte desde las canteras del América. Lo que se conoce es que Juan Carlos Osorio dio el no rotundo ante esta transacción.

"No me parece lo más apropiado, salir a feriar nuestros jugadores, a pensar que la única forma de ellos de llegar al extranjero sería a través de hacer ese puente. Pocos han ido de aquí a la MLS y de la MLS al fútbol europeo (hace referencia a Santiago Moreno), la segunda es más factible (Pablo Ortiz a Talleres), porque del fútbol argentino muchos han ido al medio internacional. En mi humilde opinión, considero y nos vamos a dar a la tarea de competir con ese mercado para vender directamente al fútbol europeo", dijo Juan Carlos Osorio.

Mientras se da el debate sobre las transacciones desde América al exterior, el equipo enfrenta la Liga Betplay con varios refuerzos interesantes como Deinner Quiñones y Gustavo Torres, quienes podrían ser claves en este proceso de Juan Carlos Osorio, que lleva seis de seis en la Liga Betplay II-2021.