El América de Cali sigue bajo la lupa de la prensa, pero esta vez no por sus logros deportivos, sino por los movimientos que se gestan en la plantilla de cara al segundo semestre de 2024. Tras la salida del técnico César Farías y las declaraciones recientes de Tulio Gómez, accionista del club, ahora se confirma la baja de un jugador: Víctor Ibarbo.
El colombiano, de 33 años, llegó al cuadro ‘Escarlata’ en junio de 2023 con la ilusión de retomar su carrera tras un paso por la Liga J2 Japonesa con el V-Varen Nagasaki. Sin embargo, las lesiones lo alejaron del terreno de juego durante gran parte del 2024, limitándolo a solo 3 partidos en el primer semestre del año.
Ibarbo, quien regresó al fútbol colombiano tras años en el extranjero, no pudo brillar con la camiseta del América como se esperaba. Su paso por el club nipón, donde disputó más de 50 partidos y anotó apenas 3 goles, también estuvo marcado por las suplencias.
América de Cali se desvinculó del jugador
La salida de Ibarbo abre la puerta a más bajas en el América de Cali, que busca renovar su plantilla para afrontar el segundo semestre con mejores resultados. La directiva del club seguramente se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador y de refuerzos que aporten experiencia y talento al equipo.
Es importante recordar que Ibarbo tuvo un pasado bueno en el fútbol colombiano, siendo figura del Atlético Nacional entre (2011, 2010 y 2009). Nunca fue un goleador, pero con el club verdolaga en siete temporadas jugó más de 103 partidos y anotó 7 goles. En 2016 obtuvo su único título con el club, la Superliga.
El mal semestre del América en 2024
El primer semestre del América de Cali fue un desastre. Algunos, como la presidenta del club, culpan al ex entrenador César Farías de la debacle del equipo, llamándolo el peor entrenador que ha tenido el equipo en los últimos cinco años.
Sin embargo, América de Cali terminó el primer semestre con un récord “decente” de seis partidos ganados, siete empates y seis derrotas. A pesar de las derrotas y empates, no fue suficiente para llegar a los cuadrangulares, pero el club escarlata terminó en la décima posición de la tabla con 25 puntos, a solo dos puestos de los primeros ocho que sí pudieron llegar a los cuadrangulares.