El partido por la primera fase de la Copa Sudamericana entre Alianza F.C., y América de Cali, ha tenido muchos inconvenientes para realizarse, debido a que la CONMEBOL no quiso autorizar que el juego se desarrollara en la ciudad de Valledupar, esto por las pésimas condiciones de la cancha, por lo que al club del César le tocó ponerse a buscar nuevo estadio.

Inicialmente, el juego estaba programado para que se disputara en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, pero rápidamente la alcaldía le bajó el pulgar y no quiso prestar el escenario deportivo, por lo que de inmediato la directiva de Alianza tuvo que buscar una nueva ciudad para que se desarrollara el compromiso.

Bogotá le dijo que sí a Alianza, por lo que se anunció que el duelo se llevaría a cabo en el Nemesio Camacho El Campín, pero la CONMEBOL no autorizó que se juegue en la capital de la república, esto porque tiene una diferencia importante en la altitud, en comparación a Valledupar y además hay mucha distancia de una ciudad a la otra.

Finalmente, a la directiva del cuadro vallenato le tocó regresar a tocar las puertas de Barranquilla y, tras algunas reuniones, finalmente la alcaldía aceptó prestar el Metropolitano para que se desarrolle el compromiso de talla internacional.

La condición de Barranquilla a Alianza

En las últimas horas, el presidente de Alianza, Carlos Ferreira, confirmó en una entrevista con el programa ‘Zona Libre de Humo’, que el duelo por la Sudamericana ante los ‘Diablos Rojos’, se realizará a puerta cerrada, esto debido a que la alcaldía de la ‘arenosa’, puso esa restricción, debido a que quiere evitar enfrentamientos entre los aficionados del Junior y América, lo que es una mala noticia para los fanáticos del cuadro ‘escarlata’ que deseaban asistir.

“La decisión de que se juegue el partido sin público es netamente de la Alcaldía bajo consejo del Ministerio del Interior, debido a problemas entre algunas barras… El partido a puerta cerrada afecta mucho las finanzas, esperábamos tener buen acompañamiento, no quiero hacer la cuenta de cuánto es, pero es muchísimo dinero”, dijo el dirigente de Alianza.

¿Cuándo se jugará el partido?

El duelo a partido único entre Alianza F.C., y América de Cali, se disputará el próximo día miércoles 6 de marzo a las 9:00 PM, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y sin público, en donde el equipo que salga ganador de este partido, se clasificará para la fase de grupos de esta competencia.

Encuesta ¿Para quién es ventaja jugar sin público el partido por Sudamericana?

¿Para quién es ventaja jugar sin público el partido por Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS