Una de las grandes leyendas del deporte colombiano, Juan Pablo Montoya, por fin habló de fútbol y confesó cuáles son esos equipos que le han marcado en el FPC. El mítico piloto bogotano, que ha revelado secretos de su carrera deportiva y dejó en alto la bandera del país, reveló cuál era ese club que le movía ‘fibras’ en el pasado. Comentó que el color y el escudo le parecían muy ‘cool’.

Este 6 de junio de 2024, durante el programa ‘MontoyAS’, Juan Pablo Montoya no ocultó sus respuestas sobre el fútbol colombiano y además, dio su favorito para la final de la Liga Colombiana I-2024 entre Atlético Bucaramanga y Santa Fe. Más allá de que este deporte nunca lo pudo cautivar por completo, sí le intentó hacer fuerza a un grande del FPC, pero a su vez comentó por qué ya dejó de seguirlo.

En sus palabras, Juan Pablo Montoya dijo que América de Cali era el club al que le trataba de hacer fuerza, principalmente porque el escudo y el color le parecían de otro nivel. Asimismo, confesó la razón por la que dejó de ser hincha, y fue por el uniforme del club vallecaucano.

“Me gustaba el América. Me gustaba mucho el uniforme rojo y el escudo me parecía súper cool. Pero nunca me gustó el fútbol. La verdad, el fútbol no me mueve la aguja”, dijo Juan Pablo Montoya en el Diario AS Colombia.

 

¿Santa Fe o Bucaramanga? Juan Pablo Montoya respondió

Además de confesar lo de América de Cali, Juan Pablo Montoya le hizo un guiño al fútbol colombiano. Dejó a Santa Fe a un lado y apuntó al Atlético Bucaramanga. ¿Será por aquello de lo de clásico de rojos?

Juan Pablo Montoya en épocas con BMW. Imago.

Juan Pablo Montoya en épocas con BMW. Imago.

“Yo creo que yo voy por Bucaramanga”

Juan Pablo Montoya.

Las palabras de Montoya sobre Michael Schumacher

Por otra parte, en un nuevo podcast de ‘Beyond The Grid’, el capítulo de Leyendas esta vez le fue otorgado a Juan Pablo Montoya. El colombiano atendió una interesante y divertida entrevista donde habló de su paso por la Fórmula 1. Uno de los temas obligados en esta conversación tuvo que ver con su legendaria rivalidad con Michael Schumacher. Todos reconocen al piloto bogotano como el único que fue capaz de plantarse ante el alemán y su poderoso Ferrari en la F1. En parte, este capítulo del deporte lo convirtió en uno de los mejores de la historia de Colombia.

“El único problema con Michael es que nadie le competía. Cuando Michael venía desde atrás, todos se corrían y lo dejaban pasar y eso me molestaba mucho. Todo el mundo le tenía mucho respeto y yo era tan cabrón manejando y la gente pensaba que yo era un loco, que funcionaba… Había dos opciones conmigo en ese momento: o te corrías o nos estrellábamos”, dijo Montoya al recordar aquellas épocas con el BMW y McLaren.