América de Cali no tuvo un buen semestre en este 2024, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la fase previa a manos de Alianza FC y no clasificó a los cuadrangulares, se quedó sin técnico y está a la espera de lo que pueda hacer en la otra temporada donde buscará pelear por ingresar a los ocho y quedarse con la estrella de navidad.

Malas noticias para el América de Cali: se quedarán sin el Pascual por varias fechas

Tras el fracaso del primer semestre, América de Cali oficializó la llegada del nuevo entrenador, el ‘Polilla’ da Silva, pero también recibió la mala noticia sobre el uso del estadio Pascual Guerrero para varios partidos del segundo semestre. Por ahora los jugadores siguen de vacaciones, pero la institución debe ir pensando que hacer para el segundo semestre.

Debido a la Copa del Mundo Femenina Sub-20 que se realizará en nuestro país, el estadio Pascual Guerrero será una de las sedes que albergará el torneo, precisamente en las semifinales del certamen, es por ese motivo que la grama del ‘Coloso de San Fernando’ entrará dos meses en obra, la grama del escenario deportivo será cambiada y América no podrá jugar varias fechas.

La intención es realizar una actualización del terreno de juego que permita tener una gramilla híbrida, césped natural combinado con césped sintético con un entretejido. Un procedimiento que se ha realizado en los principales estadios del mundo.

Se estima que las obras se realicen en el Pascual Guerrero durante los meses de julio y agosto, tiempo donde América deberá jugar como local en otra ciudad. Este proceso de sembrado necesita un tiempo prudente para su obtener los resultados requeridos.