El América de Cali ha puesto fin a la incertidumbre sobre su futuro al anunciar a Jorge ‘Polilla’ Da Silva como su nuevo entrenador. El experimentado técnico uruguayo, quien ya dirigió al equipo entre 2017 y 2018, asume el cargo con el objetivo de enderezar el rumbo del club en el segundo semestre.

La llegada de Da Silva se produce tras la salida del venezolano César Farías, quien dejó el cargo tras los malos resultados del primer semestre, incluyendo la eliminación en Copa Sudamericana y la ausencia en los cuadrangulares finales.

Tras la salida de Farías, Alex Escobar se hizo cargo del equipo de forma interina, como ya lo había hecho a principios de año tras la salida de otro técnico. Si bien Da Silva no ha confirmado el rol que ocupará Escobar dentro del cuerpo técnico, sí ha dejado claro que “aún no está definido su cargo”.

Lo que dijo Polilla sobre Escobar

Sobre el trabajo que tendrá Escobar con el club, Polilla solo destacó que necesita gente con experiencia como él que puedan aportar al equipo y Escobar es el tipo de persona que conoce muy bien cómo funciona el club escarlata.

“Bueno, creo que es una persona que puede aportar muchísimo en el rol que le toque. Todavía no, no hemos hablado mucho de cuál va a ser su función en el cuerpo técnico, pero es una persona que conoce muy bien el club, que sabe muy bien lo que es el jugador del América, sabe cómo tiene que sentir el futbolista la camiseta. Entonces, siempre hay que tener gente que te pueda aportar beneficios para el trabajo.”

Antes de responder la pregunta sobre el futuro de Alex Escobar en la institución, el Polilla habló sobre su reencuentro con su excompañero de cancha y dijo que fue muy agradable ver a Escobar y recordar cosas que vivieron en el América.

“Recién lo vi ahí, hace muchos años que no nos veíamos. La verdad que me puso muy contento, porque con él estuvimos todo el período que yo estuve con América como jugador. Fuimos compañeros, nos tocó vivir cosas muy lindas. Siempre es muy agradable ver a cada uno de ellos, me trae una felicidad muy grande, porque fueron muchos años juntos.”

Polilla como jugador del América

Jorge da Silva vistió la camiseta del América de Cali entre 1990 y 1994. Durante ese periodo, disputó más de 170 partidos y marcó aproximadamente 65 goles. Con el equipo escarlata, logró dos títulos de Primera División en 1990 y 1992. Tras su paso por el América, Polilla jugó en Millonarios en 1995.