Lucas González ha vuelto a Colombia luego de su corto paso por el fútbol argentino en el banquillo de Central Córdoba de Santiago del Estero. El entrenador ha concedido una entrevista con Caracol y reveló si aceptaría volver a América de Cali de llegar a tener una oferta del club.
No ha sido un año sencillo para Lucas González. Luego de la pretemporada y a solo días del inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, el técnico fue despedido. El club buscaba un salto de calidad y contrató a César Farías, movimiento que no salió para nada bien. El venezolano duró solo unos meses en el cargo y La Mechita ahora se encuentra bajo las órdenes de Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
Mientras tanto, González cumplía con su primera experiencia en el extranjero. El DT pasó por el banquillo de Central Córdoba del fútbol, pero no le fue bien. El colombiano fue despedido luego de conseguir un solo triunfo en 9 partidos disputados.
Lucas González habló sobre su paso por Argentina. “Ha sido una experiencia bastante dura desde lo deportivo y emocional, pero muy positiva desde el crecimiento personal y profesional como cuerpo técnico. Llegamos a un club que nos vino a buscar porque quería una reconstrucción. Nos contaron, las personas que nos llevan, la idea de buscar una identidad de juego“.
“ A nosotros no nos buscaban por la cantidad de títulos o ascensos, nos buscaban por cómo había jugado nuestro América y nuestro Águilas y era lo que ellos querían construir. Desafortunadamente, llegamos en un momento en el que el club pasaba por una decisión política importante, las personas que nos llevaron son diferentes a las personas que nos sacaron ” añadió.
Lucas González (VizzorImage / Oswaldo Paez / Contribuidor)
¿Vuelve a América de Cali?
El entrenador se refirió a su salida de América de Cali y dejó la puerta abierta a su regreso. “Es un excelente club. La verdad que es normal. Yo entendí la decisión de Marcela, pero nos dio tristeza, porque llegamos a un club en una carrera en la que ascendimos muy rápido. Pasar 6 meses por Águilas y luego estar dirigiendo a los más grandes de Colombia, pero con una plantilla que ya estaba conformada y después de 6 meses, enderezar una situación difícil“.
“Habíamos empezado a conformar la plantilla que nos iba a ayudar a salir campeones. Dirigimos ese partido con Cerro Porteño y jugó bien, teníamos ilusión, pero salimos con esa tristeza que si en algún momento se da la oportunidad de regresar y ser protagonistas como queríamos serlo, va a ser una posibilidad que disfrutaremos muchísimo” concluyó.