América de Cali debutó en la Copa Libertadores con una dura derrota en condición de local, contra Cerro Porteño, luego de caer 0-2 en un encuentro al cual nunca le encontró la vuelta y se estrelló contra un equipo bien organizado que logró llevarse los tres puntos del estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Luego de este resultado, el principal señalado ha sido el director técnico, Juan Cruz Real, ya que se le criticó bastante el diseño de la nómina titular para este partido, la inclusión de Pablo Ortíz como lateral izquierdo y, a pesar de la ausencia de Adrián Ramos, no hubo un 9 de referencia en el ataque y se perdieron todas las formas.

Para el América ahora hay que replantear rápidamente y pensar en los cuartos de final de la Liga colombiana, llave en la que se cruzará con Millonarios, pero en los programas de debate se habló mucho de la actuación del pasado miércoles y, además de Cruz Real, también se está acusando a los jugadores.

Uno de los que habló sobre el tema fue Faustino Asprilla, quien en el programa de ESPN FC Colombia, aseguró: "América hizo todo mal ayer, cuando empieza un partido y un equipo se cierra, y te da dos oportunidades de gol hay que aprovecharlas. No te podés comer los goles, la jugada en la que para mal la pelota Duván, no la puede parar mal, en la Copa Libertadores usted no para mal una pelota".

Asprilla hizo referencia a la clarísima jugada de gol que tuvo Duván Vergara, en el inicio del partido, en la cual hizo un mal un control a la hora de quedar de frente al arco y su remate terminó yéndose a las nubes.