América de Cali ganó en su visita al estadio Alfonso López. Por la sexta fecha de la Liga Colombiana II-2024, el equipo rojo enfrentó al Atlético Bucaramanga, actual campeón del fútbol colombiano, que comenzó ganando gracias a un gol de Leonardo Flores al minuto 13. Adrián Ramos decretó la remontada de ‘La Mechita’ y puso el 2-1 final.

Atlético Bucaramanga aceleró y dejó ver algunas falencias de América de Cali en zona defensiva. El volante Leonardo Flores remató a ras de piso y abrió el marcador luego de una linda jugada. La anotación daba el panorama de victoria para los dirigidos por Rafael Dudamel, sin pensar que en el último minuto, todo se iba por el abismo.

América de Cali pudo recomponer el camino rápidamente. Comenzó a tocar mejor la pelota en el medio y así pudo hacerse a los espacios por las bandas. Al minuto 33, el visitante activó la velocidad por medio de Cristian Barrios, quien llegó al borde del área y centró para Duván Vergara, quien tuvo que perfilarse y rematar para emparejar las cosas en el estadio Alfonso López.

Desde ese momento, América de Cali comenzó a manejar las acciones del juego, pero sin profundidad en el ataque. Se intentaba avanzar en la ofensiva, aunque el volumen de juego en el área rival no era el esperado y la defensa del Atlético Bucaramanga ganaba con facilidad. Al minuto 90+5, reapareció el que no falla. El ídolo Adrián Ramos colocó el 2-1 cuando el rival y sus compañeros firmaban el empate.

Póster oficial del América de Cali.

Segundo gol de Duván Vergara en su regreso al América de Cali

El debut goleador de Duván Vergara en este nuevo ciclo con el América sucedió contra Atlético Nacional en la primera fecha de la Liga Colombiana II-2024 en el Atanasio Girardot de Medellín. El turno ahora fue ante el Bucaramanga, para dejar el 1-1 al término del primer tiempo. El bicampeón siempre fue aguerrido y también logró asistir para la anotación de Adrián Ramos al final.

Vale resaltar que en los primeros 45 minutos, América de Cali presentó un buen nivel de Duván Vergara y se podría decir que fue de lo mejor. El jugador iba desde el costado hacia el interior, buscando la diagonal hacia adentro y generar peligro, juego colectivo o perfil para rematar. Esa sería la idea de ‘Polilla’ Da Silva con esta figura, convertirlo en un extremo con más gol.

Así fue cómo aprovechó un gran pase de Cristian Barrios desde la derecha, para que enganchara y lograra el espacio para dejar sin posibilidades a Aldair Quintana. Este gol dejó todo servido para que Adrián Ramos sentenciara a Dudamel al final. El próximo partido de América de Cali será ante Deportivo Pasto el 23 de agosto.