América de Cali sueña y se aproxima a una clasificación que hace unas semanas se veía imposible. Goleó a Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero, la hinchada armó una fiesta y se activó nuevamente el sueño por estar en cuadrangulares semifinales. Los goles de Cristian Barrios, Daniel Bocanegra, Edward López y Rodrigo Holgado, fueron más que suficientes para vapulear al club barranquillero que dirige Arturo Reyes.
En esta ocasión, el duelo táctico lo ganó el venezolano César Farías, que en algún momento también estuvo cerca de irse de la institución, pero Tulio Gómez y la junta directiva le dieron la confianza que necesitaba y los jugadores comenzaron a respaldarlo en la cancha con goles y buen estilo de juego.
El partido era cerrado en los primeros minutos, lento en su trámite, pases cortos, cambios de ritmo que no causaban sorpresa y muy peleado en la zona media de la cancha, solo algunas escaramuzas de ambos equipos, pero sin mayor peligro. Las líneas defensivas mantenían el reto de no dejarse ganar la espalda mientras se intentaba ocupar los espacios. Hasta el momento, Junior de Barranquilla era equilibrado, pero la demora fue que llegara el gol de Rodrigo Holgado y el local comenzó a ser letal.
Goles de América para vencer al Junior en el Pascual
Al minuto 35, Junior se dejó ganar la espalda en defensa y apareció el gol de Rodrigo Holgado para el 1-0 parcial, en la primera jugada clara de gol de América de Cali en el juego. Todo comenzó con un buen control de Edward López, pero muchísimo mejor el pase para el delantero argentino, que no perdonó, picó el balón en el piso y al fondo de la red. Ahí se armó la fiesta en el Pascual Guerrero.
Por si fuera poco, antes de finalizar el primer tiempo, Edward López anotó el segundo y sin duda que se convirtió en la figura parcial del compromiso. La jugada la armó Cristian Barrios y el delantero solo tuvo que rematar para dejar el 2-0. Alarmas en Junior y tranquilidad en César Farías.
En la segunda parte, Junior de Barranquilla no se acercó al marcador y pareciera que el segundo equipo de Arturo Reyes necesita más rodaje. Marco Pérez anotó el penalti en el final para descontar y decretar el 4-1 final, pero así no se tapa la vergüenza de la noche. Y es que los pronósticos pintaban un juego parejo, mucho más tras la contundente victoria en Brasil por la Copa Libertadores.
En el minuto 76 cayó la pintura de la noche, tras un lindo tiro libre de Daniel Bocanegra y al 77′, ya Junior resignado, Cristian Barrios tuvo su recompensa y anotó el cuarto. América de Cali suma 22 puntos y más allá que no pueda escalar del octavo puesto, sí le sirve para tomar ventaja del noveno para abajo, lo que permite la ilusión. Depende de sí mismo y de su fútbol.