El mercado de pases del fútbol colombiano está al rojo vivo uy uno de los equipos que tendrá varios cambios de cara a la Liga BetPaly Dimayor 2024-I es América de Cali. El club ya ha sumado seis incorporaciones en lo que va de ventana de transferencias y el entrenador, Lucas González ha hecho un análisis sobre los nuevos refuerzos del equipo escarlata.
América de Cali tiene una dura tarea en este mercado de pases. La Mechita no solo jugará los campeonatos locales en este 2024, sino que también disputará la Copa Sudamericana. Es por esto que el equipo caleño se ve en la necesidad de buscar refuerzos en el mercado de pases.
El entrenador, Lucas González ha tenido un arduo trabajo en este mercado, ya que debe conseguir sustitutos ante la gran cantidad de bajas del mercado. Diego Novoa, Daniel Quiñones, Facundo Suárez, Carlos Darwin Quintero, Daniel Mosquera, Juan Camilo Portilla, Cristian Arrieta y Eber Moreno se despidieron del equipo en los últimos días.
Para cubrir estas bajas, América de Cali se ha movido por los fichajes de Edwar López, Joel Graterol, Óscar Hernández, Jeison Palacios, Nilson Castrillón y Michael Barrios. A esto hay que sumar que lograron retener a figuras importantes como Adrián Ramos y Luis Paz.
El club ha hecho un esfuerzo por fichar de manera inteligente para cubrir con las necesidades del plantel. Así lo ha hecho saber el propio Lucas González, quien valoró el trabajo que hace el club en este mercado de pases ante cos canales oficiales de La Mechita.
Análisis de Lucas González
González habló sobre las renovaciones de los referentes del equipo. “Fue un inicio muy bonito. Tuvimos una sorpresa muy bonita con la renovación de Adrián Ramos y Luis Paz. La verdad es que como cuerpo técnico nos ha caído muy bien esa noticia porque son dos excelentes jugadores y son dos grandes líderes. Un entrenador tiene una responsabilidad muy grande, pero no puede a llegar a ser todo, siempre depende de los jugadores; sobre todo de aquellos que saben no solamente lo que es ganar, sino que te ayudan a que todo el ecosistema de un equipo de fútbol camine hacia adelante, desde esta perspectiva estamos muy contentos#.
“Los jugadores nuevos que hemos traído hemos identificado que precisamente son jugadores que tienen que entrar a ayudarnos a mejorar lo que fallamos en el semestre anterior. Ahora cada uno de éstos jugadores ha sido buscado no únicamente por su nombre, por el club en el que estuvieran, sino porque tienen características particulares que a la plantilla nos hacía falta. Hemos ido uno por uno para que la plantilla sea más equilibrada y mucho más competitiva” dijo el entrenador sobre los nuevos refuerzos.
El DT dejó en claro que el club tiene claro cuál es la lógica que sigue el club a la hora de fichar. “Principalmente de idea de juego, tenemos muy claro cómo queremos jugar y en lo que fallamos el año pasado, desafortunadamente nos quedamos cortos en los objetivos que teníamos y por eso desde ya empezamos a corregirlo. La pretemporada anterior hicimos énfasis en que el equipo jugara bien cuando tenía el balón y ahora empezamos del otro lado, en cómo podemos recuperar el balón más rápido, más cerca de la portería contraria y sobre todo en ser más eficientes en gestionar las contras“.