América de Cali vivió un momento bochornoso a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla tras su dolorosa caída ante el Junior en donde tenía un marcador de 0-3 a favor y terminó 4-3 en contra. Los jugadores se calentaron con la policía sobre el final del compromiso, por lo que subiéndose al bus concluyó en agresiones físicas por parte y parte.
El conjunto ‘escarlata’ se pronunció por primera vez sobre los hechos ocurridos a través de un comunicado afirmando que: “a raíz de los hechos ocurridos en la noche del miércoles 23 de agosto en el partido ante Junior, nos permitimos informar que América de Cali, como institución, siempre ha acatado y ha seguido las normas establecidas por los organismos de control. En esa línea, rechazamos con vehemencia cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, sin importar, ni atenuar las consecuencias por el origen de la misma”.
Además, agregó que: “nos esforzaremos como institución para que la violencia sea erradicada de los escenarios deportivos en donde la fiesta del fútbol debe vivirse en paz”.
Finalizó escribiendo que: “seguiremos colaborando en las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido y acataremos las medidas que se tomen al respecto en aras del bienestar de todos los actores del espectáculo y de sus espectadores”.
COMUNICADO OFICIAL