América de Cali fue local en Villavicencio por primera vez en la historia, tuvo la férrea compañía de su hinchada, que desde el momento de llegar a la capital del Meta hizo sentir al equipo como en casa. Por la novena fecha de la Liga Colombiana II-2024, el ‘Escarlata’ enfrentó a Jaguares de Córdoba, un club que tiene serios problemas en la tabla del descenso.
Un gol de Duván Vergara al finalizar el partido fue suficiente para que América de Cali ganara 1-0 de local en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. El equipo rojo tuvo el control del juego, siempre con la intención de ataque y la mayoría de veces la posesión terminaba en el área rival. Los dirigidos por Jorge Da Silva viven un buen momento en la tabla y se concentra en la clasificación a cuadrangulares semifinales.
Una de las jugadas más polémicas del partido tuvo como protagonista a Rodrigo Holgado. El delantero argentino falló un penalti en la primera parte, cobró que tuvo que repetirse por adelantamiento del portero Geovanni Banguera. Se atajó, pero no estaba tocando la línea de fondo, que debe ser obligatorio. Enorme error, pues no se dijo nada y el juego continuó. El VAR vuelve a estar en el ojo de la polémica.
Más allá de eso, América de Cali tuvo el control, siempre con posibilidades claras de marcar ante un Jaguares falto de ideas y sin posibilidad de crear peligro en el área de Jorge Soto. Este 1-0 deja a ‘La Mechita’ en el top 5 de la tabla de posiciones con dos partidos menos, mientras que el club cordobés sufre por el descenso.
Gol de Duván Vergara para ayudar al Deportivo Cali en el tema del descenso
Al final del partido, Duván Vergara pidió la pelota y cobró otro penalti. En esta ocasión, el bicampeón con ‘La Mechita’ aseguró la pelota y engañó al arquero para colocar el 1-0 final, que inspira al grupo de Jorge Da Silva y da un paso grande buscando la clasificación a cuadrangulares semifinales.
Con este resultado, América de Cali mantiene a Jaguares en mala racha y lo sentencia en la tabla del descenso, situación que le permite respirar más tranquilo al Deportivo Cali, que también sufre por las posibilidades de ir a la B, teniendo en cuenta también que Patriotas Boyacá volvió a ganar en Tunja.
Por la novena fecha, Deportivo Cali visita al Deportes Tolima, obligado a ganar y así aprovechar este tropiezo de Jaguares en Villavicencio.