Muchos recordarán una de las primeras grandes polémicas que tuvo Lucas González en sus primeras semanas como DT de América de Cali. El bogotano llegó a la capital del Valle del Cauca para dirigir al cuadro Escarlata en el segundo semestre de 2023 y los pocos días vino el primer momento incómodo en la interna del club. Muy rápido se conoció que el estratega estaba teniendo problemas con Carlos Darwin Quintero. Seis meses después, el de Tumaco hizo sus maletas, se fue del club y prefirió fichar con Deportivo Pereira para 2024.
El encargado de ventilar los roces entre Lucas González y Carlos Darwin Quintero fue el periodista, Javier Hernández Bonnet. En su programa de ‘Blu Radio’, reveló los roces en la interna y su versión fue confrontada, rápidamente, por el propio jugador. Él mismo le dijo que no tenía ningún problema y que su información solo buscaba desestabilizar el ambiente del equipo vallecaucano. El comunicado advirtió que “el tiempo le daría la razón”.
Quintero se fue de América… ¡Por culpa de Lucas González!
Aunque él dijo que no tenía problemas con Lucas González, ahora apareció una nueva versión que ratifica la información de Javier Hernández Bonnet. América confirmó la salida de Carlos Darwin Quintero y a las pocas horas se confirmó su fichaje con Deportivo Pereira. Con el revuelo de esa noticia, apareció el agente del jugador para atender a la prensa y de una vez aclaró todo. Sin ningún filtro, aseveró que “fue muy evidente” lo que ocurrió entre el jugador y el DT.
En entrevista con Caracol Radio, el agente de Quintero destapó todo y dejó claro que la relación con el DT quedó mal. Carlos Darwin se fue de América porque se sentía incómodo con el estratega bogotano. Además, dejó un rotundo SÍ cuando le preguntaron si el futbolista se hubiera quedado en Cali en caso de que Lucas González no fuera el técnico.
Carlos Darwin Quintero seguirá su carrera en el Pereira
Para Carlos Darwin Quintero ya es historia su aventura con América. Su descontento con Lucas González lo hizo buscar nuevos aires y así fue como se terminó gestando el negocio con Deportivo Pereira. El equipo Matecaña se lanzó rápido por su fichaje y lo convencieron rápido con la presencia de Leonel Álvarez, al mando del equipo. En 2024, volverá a vestir la camiseta del equipo de Risaralda y allí cumplirá el deseo que tenía desde que volvió a Colombia: seguir jugando al fútbol y que lo tengan en cuenta como parte importante de un equipo para luchar por títulos en el país.