Un golazo de Carlos Darwin Quintero fue más que suficiente para concretar la eliminación de Atlético Nacional en la Liga Colombiana I-2024. De esta manera, el club verdolaga suma un nuevo fracaso luego de la prematura eliminación en la Copa Libertadores en meses anteriores. El técnico uruguayo Pablo Repetto pasa la página, se olvida por ahora de la pelea por el título y se concentra en lo que será el mercado de pases de mitad de año.

Vale resaltar que Pablo Repetto llegó a mediados de semestre tras la salida de Jhon Jairo Bodmer. El uruguayo intentó, pero no pudo hacer nada para cambiar las cosas en Atlético Nacional. El equipo verde firma un semestre para el olvido, mantiene tristeza en su hinchada y muchas críticas en la prensa.

Por la fecha 17 de la Liga Colombiana I-2024, en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió la visita de Deportivo Pereira de Leonel Álvarez, que fue muy superior al que se consideraba “favorito”. Un gol de Carlos Darwin Quintero decretó el 1-0 final y dejó sin posibilidades al club verde de seguir en la pelea por un cupo a cuadrangulares semifinales.

Por otra parte, Deportivo Pereira sumó tres puntos y así aseguró su presencia en cuadrangulares semifinales, pues llega a 31 puntos y sigue en la lucha por su segundo título. De la mano de Leonel Álvarez, el ‘Matecaña’ sigue demostrando jerarquía y toda la capacidad posible para derrumbar a grandes como Atlético Nacional.

Los clasificados a cuadrangulares de la Liga I-2024

Deportivo Pereira se une a Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y Santa Fe, equipos que ya pasaron el umbral de los 30 puntos y visualizan lo que será la recta final del campeonato. Los dirigidos por Leonel Álvarez esperan estar a la altura de sus competidores y de la mano de Carlos Darwin Quintero, es un fuerte contendiente al título.

“A pesar de que están pasando por esa crisis, Nacional es Nacional. Hay que ir paso a paso, no podemos pensar en la final sin terminar el ‘todos contra todos'”, dijo Carlos Darwin Quintero, jugador de Deportivo Pereira, quien fue elegido la figura de la cancha.