Edwin Cardona fue el jugador que rompió el mercado de fichajes para este semestre. El nuevo jugador de América de Cali llenó las expectativas de los hinchas ‘escarlatas’ que pedían jugadores de renombre para este campeonato. El exjugador de Racing tendrá que demostrar ahora su talento para cumplir el objetivo del club, la tan anhelada estrella 16.

Su regreso a Colombia parecía ser una prioridad para el jugador y la familia, pero América no fue la primera opción, antes habían intentado llegar a un equipo de la capital, pero no se dio, fue rechazado, así lo confirmó el periodista Carlos Antonio Vélez, en el programa ‘Palabras Mayores’.

“Lucas Jaramillo se había acercado hace poco a Santa Fe a ofrecerle a Cardona y también fue ofrecido a cinco o seis equipos, pero ninguno le caminó el tema, hasta que cayó don Tulio Gómez. Entre otras cosas, Cardona no tiene por qué quejarse de ninguna cláusula porque son normales y legales. Volviendo al tema, Méndez le dijo no gracias”, indicó Vélez.

Cardona, concentrado en América de Cali, podría debutar el próximo miércoles ante Atlético Nacional en el juego de ida de la Copa Colombia en el estadio Pascual Guerrero. Según su entrenador, lo ve en un estado físico aceptable y listo para la competencia.