Deportivo Cali y América de Cali jugaron un tenso clásico el pasado viernes 12 de abril. Los equipos empataron 1-1 en la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y el partido no estuvo libre de incidentes. Sin embargo, el equipo ‘Azucarero’ podría ser demandado por un insólito motivo.
Tal y como se esperaba desde la previa, fue un partido sumamente tenso entre Deportivo Cali y América, dada la situación de ambos clubes. El plantel local peleaba por sumar puntos que los alejaran de la zona de descenso, mientras que el equipo escarlata esperaba sumar unidades que les permitieran dar un paso más hacia los cuadrangulares.
La delicada situación del ‘Azucarero’ ha detonado acciones hostiles por parte de la hinchada contra la dirigencia. Las facciones más radicales de la fanaticada han generado disturbios en las últimas semanas, llegando incluso a amenazar a la alta directiva.
Caos en el clásico
Durante el encuentro del pasado viernes, se cumplieron las peores predicciones. El clima en el estadio fue sumamente tenso y no faltaron los incidentes durante el encuentro. De hecho, los disturbios en las tribunas llevaron al árbitro, Wilmar Roldán a retrasar el inicio del segundo tiempo.
Ahora, más allá de esto, aparecen motivos por los que América de Cali podría demandar a Deportivo Cali. El motivo de la posible denuncia ha sorprendido a muchos, ya que fue pasado totalmente desapercibido para muchos de los que estuvieron atentos al partido.
¿Habrá denuncia contra Deportivo Cali?
Resulta que, durante los incidentes, hubo presencia de directivos de Deportivo Cali en el terreno de juego. Esto incurre en una violación al artículo 52 del reglamento de la Dimayor. Por ende, América está ante la posibilidad de hacer la denuncia formal.
“Los presidentes, miembros de comité ejecutivo o junta directiva principales y/o suplentes de los clubes no podrán desempeñarse como miembros del cuerpo técnico o personal de apoyo. Solo podrán permanecer en el campo de juego y sus inmediaciones, hasta finalizado el calentamiento previo al partido. Y podrán volver a ingresar cuando los árbitros se encuentren en su respectivo camerino después del pitazo final” dice el reglamento.
Esto dijeron desde Cali
Humberto Arias Jr., dirigente del Deportivo Cali, habló sobre los sucedido ante Súper Combo RCN y justificó su presencia en el terreno de juego. “Si no iba a la cancha a tratar de conciliar, lo más posible es que no se hubiera reiniciado el juego” aseguró.
Es importante recalcar que una denuncia podría acabar en una deducción de puntos. El ‘Azucarero’ está en medio de una situación sumamente delicada a nivel deportivo y un castigo de este tipo podría ser catastrófico en su lucha por alejarse del descenso.