Este viernes 12 de abril se jugará un clasico candente entre Deportivo Cali y América de Cali por la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Hay mucha tensión en torno al partido por la situación de ambos clubes y se ha publicado cómo será el protocolo de seguridad en el estadio del ‘Azucarero’.

El clásico entre Deportivo Cali y América de Cali de este viernes está cargado de tensión. El equipo local está en serio riesgo de descenso tras un inicio de año totalmente desastroso, mientras que La Mechita lucha por su puesto en los cuadrangulares finales.

Los puntos son totalmente vitales para cualquiera de los equipos en el partido de este sábado y pueden ser determinantes en el resultado final de este primer torneo corto del año. Por ende, se espera un clima sumamente tenso en el estadio.

A esta situación hay que añadir los sucesos recientes en Deportivo Cali. La delicada situación deportiva y dirigencial del club ha llevado a un sector radical de la hinchada a amenazar de muerte a los dirigentes y a generar disturbios durante los partidos.

América de Cali vs. Deportivo Cali (VizzorImage / Oswaldo Paez / Cont)

En este contexto, las autoridades locales se preparan para desplegar un gran protocolo de seguridad que garantice el orden antes, durante y después del encuentro. El estadio será un caldero en el que puede ocurrir cualquier cosa con ambas hinchadas.

Las medidas de seguridad

  1. Se contará con la presencia de más de 900 uniformados de todas las especialidades, distribuidos en los puestos de control al ingreso del complejo deportivo y en el interior y exteriores del estadio.
  2. Se llevarán a cabo verificaciones en territorio desde el día jueves para prevenir la presencia de material prohibido en los alrededores del estadio de Palmaseca.
  3. Se implementarán dispositivos de seguridad e inteligencia en Palmira y Cali para prevenir actos que atenten contra la sana convivencia y el desarrollo del encuentro deportivo.
  4. Se reforzará el dispositivo de seguridad en las tribunas que han sido objeto de sanciones por malos comportamientos.
  5. La Secretaría de Tránsito Municipal establecerá puestos de control para el ingreso y salida del estadio.
  6. Se instalará el Puesto de Mando Unificado el día viernes para coordinar y mantener el orden durante la jornada.
  7. Se organizarán rutas de evacuación médica con personal de ambulancias, paramédicos, y la Cruz Roja.
  8. Se están llevando a cabo reuniones de acercamiento y coordinación con los representantes de las diferentes barras para establecer compromisos que garanticen el buen desarrollo del partido.