Millonarios y América jugaron un primer tiempo que fue de menos a más. Los dos equipos salieron muy cuidadosos, pues saben que es un partido que tienen que ganar. Los entrenadores plantearon un juego muy táctico y por esto la ausencia de llegadas. Sin embargo, en una desatención del cuadro visitante, el local trató aprovechar una transición, pero no tuvo un final feliz.
Graterol salvó a América tras tremendo remate de Daniel Ruiz
Sobre los 37 minutos, Millonarios tuvo la primera clara del partido. En una transición rápida de defensa a ataque, el equipo dirigido por Alberto Gamero tomó mal parado al rival, y, en superioridad numérica, llegó 4 contra 3 y estuvo a nada de abrir el marcador, pero apareció el salvador, Joel Graterol.
Leonardo Castro tocó para Delvin Alfonso, el lateral venezolano le regresó el esférico a Daniel Ruiz, el volante creativo vio la posibilidad de rematar, lo hizo con pierna izquierda y trató de acomodar el balón en un rincón imposible para el arquero, pero con la punta de los dedos alcanzó a tocar la pelota que posteriormente dio en el palo.