Una nueva salida de América de Cali en la Liga Colombiana II-2024. Esta vez en condición de visitante, por la fecha 13 del torneo, en el estadio La Independencia de Tunja contra Boyacá Chicó. Se creía que el aforo iba a tener dominio rojo en las gradas, pero pasó todo lo contrario en la capital del departamento de Boyacá.
América de Cali, en la cancha, no tuvo problema alguno y superó a Boyacá Chicó. Antes de finalizar la primera parte, el equipo rojo ya tenía todo a su favor con un 2-0 parcial tras los goles de Rodrigo Holgado y Cristian Barrios. En la segunda parte, aumentó el trámite y más allá de que no se hicieran más goles, el visitante controló las acciones del compromiso y el local nunca pudo encontrar el camino al descuento.
El marcador, la jerarquía de América y la supremacía en Tunja, permitía la fiesta en las gradas y se esperaba lleno total en el estadio La Independencia, pero las cosas fueron muy diferentes y la hinchada del club vallecaucano en el interior del país, quedó en deuda. ¿Qué sucedió?
Cabe recordar que la ciudad de Tunja es una plaza ideal para que los tres grandes de Colombia muestren el poder de sus hinchadas. Su cercanía a Bogotá, más la competencia con los dos clubes de Boyacá en Primera División, permite que la gente de Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios se reúnan y logren históricas taquillas de visitantes en Tunja.
Floja asistencia de la hinchada de América a La Independencia
Se observaron trapos y uno que otro hincha en la zona oriental, occidental y norte del estadio La Independencia, pero no se registró la taquilla que en ocasiones pasadas se vio. O como por ejemplo, lo han hecho sus eternos rivales en Colombia. Atlético Nacional ha metido taquillas grandes en esta zona del país, así como Millonarios. Se cree que la cercanía con Bogotá, facilitaría el viaje, pero todo salió mal.
De esta manera, América de Cali suma tres puntos más en la tabla de posiciones y queda al borde de la clasificación a cuadrangulares semifinales, además de demostrar su candidatura al título. Vale resaltar que aún debe un partido de la Liga Colombiana y si logra tres puntos ante Millonarios, podría clasificar anticipadamente a la instancia final del torneo.
Por otra parte, el próximo partido de América de Cali será precisamente el aplazado contra Millonarios, el próximo 11 de octubre, a partir de las 7:30 pm, hora colombiana, en el Pascual Guerrero.