Una polémica imagen se presentó durante el último clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali, por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia 2024. El equipo rojo fue local en el estadio Pascual Guerrero y tuvo una considerada asistencia de público, que se ilusiona cada vez más con este proceso del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
América de Cali es líder en la tabla de posiciones de la Liga Colombiana y se ilusiona con el título de diciembre, es gran candidato al título por su nivel deportivo, fortaleza defensiva y poder en el ataque. Por otra parte, dio un salto clave ante su eterno rival y se acerca a los cuartos de final de la Copa Colombia 2024. Sigue vivo en ambos frentes.
Apenas los dos equipos salían a la cancha, la hinchada en la platea del Pascual Guerrero tuvo un gesto muy agresivo y polémico con los jugadores de Deportivo Cali, club que no la pasa bien y toca el descenso, además de una cantada eliminación en la Liga Colombiana y algunos problemas económicos.
Los hinchas, en medio de la gran bienvenida al América, le lanzaron billetes a sus jugadores, en un acto agresivo y que fue viral en las redes sociales. Deportivo Cali intentó sacar adelante la serie, tuvo buenos niveles en la cancha, pero fue incapaz de sacar adelante la serie y ahora deberá remontar dos goles.
Duván Vergara fue la figura de la noche e ilusiona al América de Cali
De cierta manera, América de Cali controló el partido, fue al ataque e intentó hacer daño. Después de un hermoso remate de Duván Vergara desde fuera del área, el local se fue adelante en el marcador y avisaba que es uno de los mejores fichajes de esta temporada en el fútbol colombiano. La definición desató la locura y la fiesta en el Pascual Guerrero.
En el segundo tiempo, nuevamente Duván Vergara fue protagonista. El volante ofensivo definió con precisión al 72′ para colocar el 2-0 final. América se va en ventaja en la serie gracias al doblete. Sus hinchas disfrutan de ese gran momento.