Este jueves 12 de diciembre se juega el partido de ida de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y América de Cali en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El entrenador del equipo escarlata, Jorge ‘Polilla’ Da Silva compareció ante la prensa y le envió un mensaje a la afición en la previa de la definición del campeonato.

Luego del fracaso de América de Cali en la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, La Mechita se aferra a la Copa Colombia para cerrar el año con un título. La llave abrirá en suelo antioqueño, para luego definir el título como locales en el Estadio Pascual Guerrero.

El entrenador, Jorge ‘Polilla’ Da Silva atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro. El entrenador uruguayo le envió un mensaje a la afición en la previa del primer cruce de la final ante Atlético Nacional.

Polilla le habló a la hinchada de América de Cali

El DT resaltó la importancia del clásico para el hincha. “Coincido en cuanto a que es el clásico más importante del fútbol colombiano. Me tocó como jugador en una época que, Nacional y América eran los más fuertes del fútbol colombiano, casi cinco años que estuve acá y fueron todos partidos muy lindos de jugarlos, y eso todavía perdura. Reencontrarnos en una final después de tanto, es lo que el hincha quiere de los dos equipos“.

El Pascual ya creo que está agotado y el hecho de enfrentar a este rival, le da un vuelo diferente al hincha. Tenemos la obligación de prepararnos y tratar de hacer los dos mejores partidos para dar esa felicidad, porque el hincha lo va a disfrutar el doble. Estanos comprometidos, pero con mucha confianza y tenemos armas para lograrlo” añadió.

¿Presión tras la eliminación de los cuadrangulares?

El entrenador repasó lo sucedido en los cuadrangulares. “En las finales no obtuvimos los resultados, yo como entrenador tengo que evaluar lo que el equipo hizo en cancha. Creo que no estuvimos tan alejados de lo que fue el torneo en general, tuvimos falencias y nos costó caro, que fue el tema de la definición“.

América generó muchas situaciones de gol, nos pasó en Barranquilla y con Once Caldas en los dos partidos. Tuvimos un bache futbolístico que arrancó cuando América aseguró la clasificación, tuvimos un bajón. Pero el equipo en los últimos partidos ha mostrado su nivel futbolístico. La idea es mantener el nivel del juego y después que tengamos la puntería necesaria para marcar tantas opciones que generamos. Enfrentamos a un gran rival, por algo Nacional está en la final de los dos torneos. Tenemos armas importantes para hacer daño en cualquier momento” agregó.