La situación de América de Cali es preocupante y son muchos los que han pedido la cabeza del entrenador, César Farías. El club ha asegurado que confía en el entrenador venezolano, pero lo cierto es que tendrían un gran problema para despedir al DT.
El inicio de la temporada no ha salido según lo esperado para América de Cali. El club despidió a Lucas González y contrató a César Farías a inicios de año con la intención de dar un salto de calidad pero, de momento, el resultado ha sido el opuesto.
El equipo ha conseguido solo un par de victorias en los primeros 10 partidos de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, lo que ha dejado al plantel escarlata en la plaza número 17 de la tabla. Esto complica seriamente la clasificación a los cuadrangulares finales.
Esta situación ha llevado a muchos a dudar del proyecto de César Farías a solo semanas de su presentación oficial como DT. El club ha apoyado públicamente al entrenador, pero en realidad habría una razón sólida que complica el despido del venezolano.
¿Por qué no despiden a César Farías?
El gran problema que encuentra América de Cali con el despido de César Farías, según informa AS Colombia, es meramente económico. El entrenador tiene contrato vigente hasta diciembre de este año, por lo que su destitución implicaría un gran golpe en las finanzas del club por las indemnizaciones a pagar.
Por ende, la directiva de La Mechita espera que el DT logre revertir la delicada situación que atraviesa el club. La clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I parece complicada, pero se podrían calmar las aguas con un buen resultado este miércoles en la Copa Sudamericana.
El equipo escarlata enfrentará a Alianza FC en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. El encuentro por la primera ronda será a partido único y podría darle la llave a Farías para que América de Cali se meta en la fase de grupos.